Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 30 de mayo de 2014

Tip: Articulaciones móviles para fofuchos

¿Cómo hacer articulaciones móviles para fofuchos?

La mayoría de fofuchos están hechos con brazos planos y piernas estiradas hechas con palitos de brochetas. A mí me gusta hacer todas las articulaciones móviles porque así puedo decidir la pose cuando esté casi finalizado, según lo que me pida cada muñeco. A veces, incluso cuando van de pie, me viene bien que sean móviles porque hay muñecos que se inclinan hacia atrás y con este método lo podemos ajustar.


Materiales:




- Goma eva color carne
- Alambre
- Pegamento
-Tijeras
-Alicates




Paso a paso:
1. Cortamos dos rectángulos con el largo deseado para las piernas. Igualmente para los brazos, pero estos tendrán un círculo en una esquina del lado más estrecho del rectángulo


2.  Cortamos varios trozos de alambre que sean más largos que los rectángulos. En el caso de las piernas tiene que sobrar por arriba para poder unirse al cuerpo y por debajo para unirse a los pies. En los brazos sólo para arriba, yo le dejo unos 2cm.



3. Ponemos una línea de pegamento en el largo de la pieza y colocamos el alambre. Damos un pellizco para ir uniéndolo. En el caso de los brazos hay que tener en cuenta que uno de los círculos quede a la derecha y el otro a la izquierda y empezar a enrollar por el lado contrario a éstos.




4. Colocamos pegamento en el resto de la pieza y enrollamos. (A veces no queda perfecto, pero no os preocupéis)




5.  Para hacer los dedos, comenzamos sacando una pequeña cuña del círculo. Este ya es el dedo gordo. Luego se hacen tres pequeños cortes resultando el resto de dedos. Yo suelo darle forma a las puntas de las yemas. OJO: siempre hay que tener en cuenta que hay una mano derecha y una izquierda. En otro detalle que me fijo antes de hacer las manos es ver dónde quedaría cada brazo de modo que la unión de haberlo enrollado quede hacia atrás, así veo cuál sería el brazo derecho y cual el izquierdo (hay que haber tenido en cuenta el paso 3)



6. Tanto a los brazos como a las piernas se corta una cuñita del final. En el caso de las piernas es para que se adapte a la esfera que usamos como tronco, se pega del mismo modo que las piernas hechas con palillos.


7.  Para los brazos tenemos que pensar la pose que más o menos les pondremos antes de pegar al cuerpo para que las manos y los brazos no se nos vean raros, es decir ver en qué dirección pegar el ángulo para simular un movimiento natural, porque si no, parecerá que tiene el brazo roto.  En mi caso, normalmente las poses son muy parecidas y los brazos quedan siempre por debajo de la cara. Para ello pincho los brazos en el cuerpo en diagonal hacia abajo (cuidado con no salir por el otro lado del cuerpo) Meto un dedo por dentro del cuerpo haciendo presión del alambre, si nos lo imaginamos, debe quedar una V, uniendo el brazo al tronco del muñeco.



8. Se le da el movimiento a los brazos y piernas que deseamos. Dependiendo de si ponemos algo en las manos o no, necesitaríamos rematar con un círculo la parte inferior del brazo.






Como veis, no es nada difícil darle un poco de movimiento a los fofuchos.  Espero que os sea de utilidad.

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario